En una primera fase, entre el 14 de septiembre y el 28 de octubre, los usuarios podrán nominar sus blogs favoritos (hasta 5 por categoría de las 19 temáticas disponibles). Del resultado de las votaciones, la organización dará a conocer los días 3 y 4 de noviembre los 3 finalistas en cada una de las categorías y que acceden a la última fase.

La semana siguiente, el 8 de noviembre, también se dará a conocer la composición del Panel de Expertos que designará, entre los finalistas escogidos por el público, quiénes son los ganadores en cada una de las categorías (a excepción de las categorías Mejor Blog del Público y Premio SiteGround Especial del Panel de Expertos). Como es lógico, ningún miembro del Panel de Expertos podrá ser a la vez candidato a los Premios.

La tarde del 25 de noviembre, se hará público el nombre de los ganadores de la duodécima edición de los Premios Bitácoras en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en CaixaForum, Madrid.

Condiciones

Podrá participar cualquier blog, bitácora o diario personal en Internet escrito en lengua española, catalán, gallego o vasco. No se requiere inscripción, siendo sólo necesario recibir al menos 1 voto para optar a los Premios.

Quedan excluidos del concurso los blogs de las personas implicadas en la organización del certamen y los blogs de las empresas colaboradoras. La organización podrá retirar en cualquier momento y sin aviso previo, aquellos blogs que considere han han podido estar empleando acciones irregulares para ganar el certamen.

Todos los blogs inscritos en los premios, deberán cumplir las mismas condiciones que los registrados en Bitacoras.com, no pudiendo utilizarse este certamen para promoción de contenidos ilegales. Todos los blogs que no cumplan estas condiciones serán borrados y excluídos de las votaciones.

Recuerda que uno de los principios de los Premios Bitacoras.com es valorar la calidad de los blogs y los autores, contribuyendo a descubrir nuevos talentos. ¡Vota con responsabilidad!

¿Cuales son los limites de votación?

Los límites de votos establecidos:
Votos a una bitácora en una misma categoria: 1
Votos a diferentes bitácoras en una misma categoria: 5
Votos en diferentes categorias a una única bitácora: 1
Votos por dirección IP y bitácora: 3
Votos por votante y día: 45
Votos por dirección IP y día: 45
Votos totales por votante en la actual edición: 90
Votos totales por dirección IP en la actual edición: 180

¿Qué necesito para poder votar?

Para poder votar en los Premios Bitacoras.com 2015 es necesario que seas un votante autorizado; para ello debes estar registrado en Bitacoras.com: Basta con que te valides en el sistema para poder votar. La autorización se cursará automáticamente y los votos quedarán asociados a tu cuenta. También te ofrecemos la oportunidad de loguearte a través e tu cuenta Facebook o Twitter.

Con el fin de asegurar la máxima seguridad y transparencia del certamen, nuestro sistema detecta usuarios fraudulentos creados con el único fin de alterar el proceso normal de las votaciones, baneándolos e impidiendo su participación.