img-certamen

Desde 2004, la plataforma Bitacoras.com convoca anualmente los Premios Bitácoras a los mejores blogs en español*. Un certamen que engloba bitácoras escritas, habladas (podcast), en imágenes (fotoblogs) y vídeo (videoblogs) que en 2015 ha alcanzado su undécima edición.

Durante los dos meses de duración de los #Bitácoras, los lectores votan por sus blogs favoritos y un jurado compuesto por ganadores de ediciones anteriores y personalidades del mundo de la comunicación elige a los vencedores en un total de veinte categorías. En 2015 se han superado nuevamente los 22.000 blogs nominados y los usuarios han realizado más de 190.000 votos; prevemos que el hashtag #Bitácoras15 alcanzará los 120MM de impresiones en Twitter.

Las categorías que integran los Bitácoras abarcan temáticas como la educación, la ciencia, la economía, el arte y la cultura, la acción social o el humor, entre otras. Tradicionalmente, estas categorías son asociadas a marcas que apoyan y hacen posible cada año el certamen de blogs en español más participativo del mundo.

Entre los ganadores de un Bitácoras se encuentran Enrique Meneses, Ignacio Escolar, El Mundo Today, Clara Grima, Pepo Jiménez, Periodismo Humano, Yo fui a EGB, Chema Alonso, Josu Mezu, Mikel López Iturriaga, Pamela Rodríguez, Mauro Fuentes, Sandra Broa, Julio Alonso, Antonio Ortiz, José Luis Orihuela, Alfonso Alcántara, Javier Martín, y un largo etcétera de autores que simultanean su pasión por los blogs con la publicación de libros, la colaboración con medios o la impartición de charlas. Probablemente, los mayores influencers digitales españoles.