29714996225_bdcc43cc1a_k

Los #Bitácoras16 presentan novedades muy interesantes, comenzando por el propio emplazamiento, tanto para el acto de Presentación Oficial del Certamen que este año tuvo lugar en la sede del Grupo Ogilvy & Mather, como para la esperada ceremonia de entrega que se celebrará el próximo viernes, 25 de noviembre en el emblemático CaixaForum de Madrid.

Así mismo, por primera vez en su historia, el tradicional Jurado que en la fase final se encargaba de determinar el nombre de los bloggers ganadores en cada una de las categorías, se transforma en un Panel de sesenta expertos que enriquecerán aún más el proceso de deliberación. Cada temática de las 19 posibles contará este año con tres expertos que serán decisivos en el proceso de elección del ganador: un profesional relevante, un ganador en alguna de las once ediciones anteriores y un representante de la firma colaboradora.

Un año más, el Blog Oficial está alojado en RTVE.es y es el el sitio de referencia en el que todos los interesados pueden encontrar información actualizada del certamen, clasificaciones parciales, etc.

cronologia

Respecto a la hoja de ruta prevista, el proceso de votaciones vía web se extenderá hasta el próximo viernes, 28 de octubre, y podrá efectuarse a través de la dirección “bitacoras.com/premios16”; cualquier usuario puede votar por los blogs que considera más relevantes en cada una de las categorías. Tras este periodo de nominaciones, la primera semana de noviembre se harán públicos los nombres de los tres finalistas en cada una de ellas; será el momento entonces, para que el panel de expertos desarrolle su labor. Los ganadores se harán públicos durante la gala de entrega, que tendrá lugar la tarde del 25 de noviembre en CaixaForum de Madrid a partir de las 18.00 horas, en una velada que comenzará, por primera vez en estos doce años, con una novedosa “alfombra roja” en la que finalistas e invitados podrán compartir los nervios y la ilusión previa a la Gran Final.